https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 16 de abril de 2015

SOPA DE PATATA Y QUESO AHUMADO





Esta receta lleva queso ahumado, mozzarella, goudam o cheddar, pero decidme la verdad, teniendo en Asturias un maravilloso ahumado de Pría, ¿cuál creéis que usé?. Sí, el de Pría (Llanes), así que si tenéis la suerte de vivir en el Paraíso Natural, o podéis comprarlo en otra provincia, ni lo dudéis.

- 180 grs. de queso ahumado rallado
- 1 cucharada de harina
- 120 grs. de jamón serrano en una loncha cortada en cuadraditos
- 1 zanahoria mediana cortada en juliana
- 1/2 cucharadita de curry 
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 750 c.c.  de leche
- 360 grs. de puré de patata pincha aquí
- sal

En una sartén con una cucharada de aceite freímos el jamón, le añadimos la harina y cocinamos un poco con cuidado que no se queme para quitarle el sabor a harina; se añade la zanaroria, el curry y el pimentón y le damos unas vueltas.
En una cacerola, se calienta la leche, se echa un poco en la sartén revolviendo para que no queden grumos. Cuando está todo bien mezclado, se echa todo en la cacerola y se cocina unos diez minutos. Se añade el puré de patata, se cuece un par de minutos revolviendo hasta que está homogéneo y se añade el queso revolviendo hasta que se funde.
Se puede servir con patatas paja, o espolvoreando con pimentón. Yo no le puse las patata por no añadir otra lorza a este cuerpo serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada