https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015

TARTA DE MELÓN Y JAMÓN



- masa quebrada pincha aquí 
- 1 kg de melón pelado y sin pepitas
- 200 grs. de jamón serrano
- 2 huevos
- 250 c.c. de nata líquida
- 1 cucharada de maizena
- sal?

Esta receta es de Canal Cocina, pero tuneada. Yo la hice tal cual, y no me gustó el resultado. Demasiado salada, el jamón ya lleva sal así que hay que tener cuidado, para mí el comino sobraba así que la segunda vez no lo puse y en la receta original no pone masa y al cortarla se deshace, a parte de que no se puede sacar del molde. Como le vi posibilidades, la hice con masa, sin comino y sin sal y no sobró nada.
Se forra un molde desmontable de 28 cm. y 4 cm. de alto  engrasado y enharinado con la masa. Si no lo tenéis desmontable, se puede forrar con papel de horno dejando el papel que sobra para tirar de él y desmoldarlo. Se pincha el fondo y los laterales de la masa, se pinta con clara de huevo y se mete en el horno a 180ºC 15 minutos.
En un poco de aceite se fríe el jamón cortado en trozos, se echa el melón cortado en cuadraditos y se rehoga todo 3 minutos. Se pone en un escurrirdor y se deja enfriar. Suelta mucho líquido.
Se mezcla la nata con la maizena, se añaden los huevos batidos y el melón con el jamón escurridos. Se cubre la masa que estará fría y se vuelve a meter en el horno a a 180ºC de 35 a 40 minutos. Cuando se pincha la masa tiene que salir limpio el pincho.

1 comentario:

  1. Que combinación tan buena!!!! Oye, pues menos mal que no desististe después de la primera, porque a la vista está el buen resultado :) Me gusta, tiene un corte de lo mas apetecible. Besinos.

    ResponderEliminar