https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

TARTA DE QUESO, MANTEQUILLA DE CACAHUETE, CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE



Normalmente no me gusta que al nombre de una receta se le pongan todos los ingredientes que lleva, pero en este caso voy a hacer una excepción, porque todo, me encanta. 
Tengo recetas de tartas de queso para exportar, además de un libro enterito dedicado a ellas, que me regaló una amiga de mi madre, y no puede resistirme a esta de  Isabel de "Aliter Dulcia" pincha aquí ,  blogguera y mi "influencer" favorita. Lo de influencer no lo digo yo, lo dice gente que sabe mucho de estas cosas. Ella la llama tarta de queso 3.0.
Ya sabéis que yo no recomiendo blogs a lo loco, así que hacerle una visita que seguro que no será la última.  Ya llevo ocho cursos con ella y este mes tengo otro.
Es una idea para el día de la madre; y para los que no les guste la mantequilla de cacahuete, probarla en esta tarta, y si no queréis arriesgaros no echéis nada, aunque yo, le echaría nutella.

- 1 kg. de queso tipo Filadelfia o Mascarpone
- 150 grs. de azúcar glas
- 4 huevos medianos
- 250 c.c. de nata con el 35% de grasa
- 120 grs. de maizena
- un puñado generoso de perlas de chocolate
- 8 cucharaditas de mantequilla de cacahuete
- dulce de leche
- 300 grs. de perlas de chocolate para la cobertura
- 60 grs. de mantequilla en pomada
- perlas para espolvorear

Se baten muy bien el queso, el azúcar, los huevos, la nata y la maizena. Echamos el puñado de perlas.
Se echa en un molde desmontable de 23 cm. con el fondo forrado de papel de horno la mitad de la mezcla, se ponen la cucharaditas de mantequilla de cacahuete en la parte exterior del molde a la misma distancia. Se echa el resto de la mezcla y se hornea a 180ºC durante una hora.
Se deja enfriar y se desmolda.
Se derriten las perlas de chocolate, se retira del fuego y se añade la mantequilla revolviendo con una espátula blanda hasta que está todo bien integrado. Cubrimos la tarta y espolvoreamos con pepitas de chocolate.
Calentamos un poco el dulce de leche hasta que se pueda echar con cuchara encima de la tarta.


2 comentarios:

  1. Bueno coincido contigo, no me gusta,me encanta!!!!!! Deliciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más rica que tiene, con mantequilla de cacahuete no la he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar