https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2015

PALOMITAS DULCES














Siempre me gustaron las palomitas, pero nunca las había probado dulces hasta el cumpleaños de Vane, mi profe de pilates y la verdad es que me encantaron. Un día viendo un programa de Canal Cocina salía un americano, Mathew Scott,  y cuando veo que va a hacer las palomitas dulces puse el vídeo a grabar y aquí están.
El sirope de maíz claro es la segunda foto. Yo la primera vez que lo usé lo compré por internet, pero ahora hay muchos sitios que lo tienen.

- 6 cucharadas de maíz
- 3 cucharadas de aceite

Caramelo

- 90 grs, de mantequilla
- 170 grs. de azúcar moreno
- 85 c.c. de sirope de  maíz claro
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato

Echamos el aceite en una sartén grande, añadimos el maíz y tapamos a ser posible con una tapa de cristal y dejamos que vayan explotando. Se pueden hacer en dos o tres veces.
Cuando ya están las pasamos a un bol grande.
En un cazo se pone la mantequilla y el azúcar y el sirope al fuego. En cuanto empieza a hervir se baja el fuego y se tiene 3 minutos y se echan el resto de los ingredientes, se revuelve y se retira del fuego. Se echa en las palomitas y se mezcla bien. Cuando está todo bien mezclado, se pone en una bandeja de horno y se mete una hora a 120ºC para que pierda el líquido, dándole la vuelta cada 15 minutos. Se dejan enfriar y se comen. Si quedan algunas pegadas se despegan con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada