https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2015

MAGDALENAS DE CHOCOLATE (GATO)



Esta es una receta en la que pueden ayudar los niños y pasar un rato entretenidos. La hicimos entre Marta la hija de GRACIAS LAS K TIENES y yo.

- 235 grs. de harina
- 75 grs. de cacao en polvo
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 230 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 195 c.c. de leche

Glaseado

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 grs. de queso tipo Filadelfia
- 50 grs. de cacao en polvo
- 400 grs. de azúcar glas
-1 cucharadita de vainilla
- 3 o 4 cucharadas de leche?

Mezclar harina, cacao, levadura y sal.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, añadir los huevos uno a uno y luego la mezcla de harina alternándolo con la leche. Se empieza con la mezcla de harina y se acaba también con la mezcla de harina. Se rellenan dos tercios de la cápsula y se meten en el horno a 180ºC 19 minutos.
Se dejan enfriar.
Se bate el queso con la mantequilla dos minutos. se añade el cacao y se revuleve a mano hasta que está bien mezclado. Se va echando el azúcar poco a poco y se añade la vainilla. Si es necesario, se va echando la leche, una cucharada de cada vez.
Rellenamos la manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla de agujero redondo liso y vamos glaseando las magdalenas haciendo una espiral más bien plana.
Echamos en un bol pequeño los fideos de chocolae y ponemos la magdalena boca abajo encima para que se vayan pegando.
Recortamos las gominolas y usamos  el círculo grande o el pequeño, según el tamaño de las magdalenas. Se cortan tiras de regaliz y colocamos en los ojos. Cortamos tiras más largas para hacer los bigotes.
Para la nariz tenemos dos opciones, poner una gota de chocolate o usar el glaseado de las magdalenas. Yo en este caso usé glaseado negro que tenía de otra cosa.
En los ojos, se me fue el santo al cielo y puse la tira doble para hacer la raya del ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada