https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2015

TARTA CEMENTERIO





- 250 c.c. de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 225 grs. de harina
- 50 grs. de cacao
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 200 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa) o  glas
- 2 huevos grandes
- 110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cuchradita de vainilla

- bizcocho de chocolate para forrar con fondant pincha aquí
- fondant blanco y negro
- 1 poco de glaseado de vainilla pincha aquí

Glaseado

- 60 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de sirope dorado o miel de caña
- 60 c.c. de leche
- 1 cuchradita de vainilla
- 1/2 cucharadita de colorante negro en gel
- 300 grs. de azúcar glas
- sprinkles de halloween

En un bol echamos la leche y el limón y dejamos reposar 10 minutos.
Batimos el resto de ingredientes y cuando están bien mezclados añadimos la leche con la batidora en marcha a velocidad no muy alta para que no salpique.
Se echa en un molde de 23 cm. con el fondo forrado de papel de horno y se hornea a 170ºC 45 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos. Enfriamos en rejilla.
Cortamos el bizcocho de chocolate por la mitad y luego con un cortapastas con forma de tumba cortamos el bizcocho, lo glaseamos y metemos en la nevera.
Se mezcla el fondant blanco con el negro para que quede como si fuera mármol y lo estiramos de 3 mm. de espesor, lo colocamos encima de la lápida, recortamos lo que sobra y reservamos.
Para el glaseado se pone la mantequilla en un cazo, cuando empieza a hervir, se echa el cacao y se disuelve. Echamos la leche,  el sirope, la vanilla y el colorante y revolvemos hasta que se mezcla bien. Se tiene al fuego hasta que espesa un poco. Se echa en el azúcar glas y se mezcla con las varillas. Puede que haga falta echar leche, vamos echando cucharada a cucharada y cuando esté espeso y bien mezclado se glasea la tarta. 
Tiene que quedar espeso.
Echamos en la parte de arriba del bizcocho y en el centro y extendemos con una espátula para que caiga por los lados. Habremos puesto una fuente debajo de la rejilla para recoger lo que caiga. Colocamos la lápida y por la parte de la tarta que queda libre vamos echando los sprinkles. Hay que hacerlo enseguida para que no se seque.
Para la luna le echamos polvos CMC al fondant y recortamos un círculo, dejamos secar y le pegamos una brocheta por detrás. Si no se va a comer, se puede usar pegamento no comestible. 
Los sprinkles que parecen rojos, en realidad son naranja, sigo haciendo buenas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario