https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2015

CROQUETAS DE CHORIZO CON SALSA DE MORCILLA



- 110 grs. de mantequilla
- 200 grs. de harina
- 1 l. y 1/4 de leche
- 1 chorro de aceite de oliva no muy grande
- sal?
- 2 chorizos de buena calidad

Salsa

- 2 morcillas asturianas
- 1 cebolla
- 350 c.c. de caldo de pollo?
- nata líquida


Se pone la mantequilla en una sartén con un chorrito de aceite, cuando está derretida, se le añade la harina y se revuelve bien a fuego medio para que pierda el sabor con cuidado que no se queme. Vamos añadiendo la leche y revolviendo sin parar, si os cuesta deshacer los grumos, antes de que espese, podéis pasarlo por la batidora. Cuando va espesando, se le echan los chorizos picados sin piel y un poco de sal. Pongo la sal con interrogante porque los chorizos ya tienen sal, así que hay que tener cuidado para no pasaros. Cuando se despega de la sartén, se aparta del fuego, se deja enfriar un poco y seguís como dice en el enlace pincha aquí.
Para la salsa, se pocha la cebolla en un poco de aceite, se le añaden las morcillas sin piel, se mezcla con la cebolla y se le añade el caldo. Se cuece unos 15 minutos.
Se aparta del fuego y se le añade un chorro de nata, se rectifica de sal y se tritura todo. Si se quiere más fina la salsa se puede pasar por el chino.
Pongo interrogación en el pollo porque si se necesita más caldo una vez pasados los 15 minutos,  se puede añadir si queda muy seca.
Si después del triturado queda espesa y os gusta más ligera, se le puede añadir más nata o más caldo, según os guste. Se pone al fuego y se deja hasta que queda todo bien integrado.
Se pone salsa en un plato y encima las croquetas. Si sois fans de la morcilla, os recomiendo doblar las cantidades para que haya más salsa.

2 comentarios:

  1. Una muy buena y original receta.Buenas noches y buen domigo.Bs Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  2. Que buenassssssssssssssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar