https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2015

TARTA DE CREMA PASTELERA Y CARAMELO










Esta receta es de Anna Olson y es la segunda vez que la hago. A mí no me queda sólida la crema de caramelo. Cuando enfrían las dos cremas están sólidas, pero al juntarlas licúan y a pesar del tiempo de nevera no sale. A ella la capa de arriba le queda mucho más líquida y a la hora de cortar la tarta le queda sólida.


- 150 grs. de mantequilla
- 265 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 295 grs. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 260 c.c. de suero a temperatura ambiente pincha aquí (con leche)
- crema pastelera pincha aquí
- glaseado de vainilla pincha aquí

Crema de caramelo

- 3 cucharadas de agua
- 200 grs. de azúcar
- 260 c.c. de nata para montar

En un cazo se pone el agua, azúcar y  lo dejamos en el fuego hasta que queda dorado. Hay que pintar las paredes del cazo con una brocha mojada en agua, para que se disuelva el azúcar que pudiera quedar pegado. Cuando está dorado, se añade la nata, se revuelve constantemente y se tiene al fuego hasta que engorda bastante y se deja enfriar pincha aquí.

Batinos la mantequilla con el azúcar hasta que queda esponjosa.Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla.
Se tamizan la harina, bicarbonato y levadura en polvo.
Echamos un tercio de la harina y la mitad del suero, cuando está bien mezclado echamos otro tercio de harina y el resto del suero, una vez que está homogéneo echamos el resto de harina.
Ponemos la mezcla en dos moldes de 20 cm. con el fondo forrado de papel de horno y horneamos a 180ºC de 25 a 35 minutos. Pinchamos para ver si está, si sale el pincho limpio, dejamos reposar media hora y desmoldamos dejando enfriar del todo.
Si queda muy levantado por el centro le quitamos la parte de arriba.
Colocamos un bizcocho en un plato grande y con la manga pastelera y una boquilla de agujero grande redondo, hacemos un cordón en el borde con parte de la crema de mantequilla.
Una vez fría la crema pastelera que tiene que quedar sólida, le añadimos 110 grs. de la crema de caramelo, mezclamos bien y echamos en el centro del bizcocho. Tapamos con el segundo bizcocho con la parte más lisa hacia arriba y glaseamos con la crema de mantequilla por la parte de arriba y los bordes con una capa fina y metemos en la nevera una hora. 
Pasada la hora volvemos a glasear la parte de arriba y los bordes.
Alrededor de la tarta con la manga pastelera vamos haciendo unos picos con la misma boquilla con la que hicimos el cordón. Cuando ya tenemos hecho el montón tiramos hacia arriba de la manga para que quede picudo. Hay que procurar que no quede ninguna rendija. Metemos en la nevera a enfriar. Cuando los picos ya están duros, mezclamos la crema de caramelo con lo que sobró de la crema pastelera y lo echamos en el centro de la tarta extendiendo bien la crema y volvemos a meter en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario