https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

ALIMENTO DEL DIABLO II



- 245 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 125 grs. de mantequilla fría cortada en cuadraditos
- 2 huevos 
- 130 c.c. de café fuerte
- 1/2 cucharadita de sal
- 195 c.c. de leche
- 50 grs. de cacao
- 1 cucharadita de vainilla

Glaseado pincha aquí

El café potencia el sabor del cacao, y en su caso, del chocolate.
Se tamiza la harina con el cacao, la sal  y el azúcar; se le añade la mantequilla  y se bate hasta que parezca pan rallado de chocolate.
Se mezcla la leche con el café caliente y la vainilla y se añade mezclando bien. Se añaden poco a poco los huevos batidos y se echa en dos moldes de 20 cm. con el fondo forrado de papel de horno. Hay que dar unos golpes en la mesa con los moldes para que salga el aire que pueda haber.
Se hornean de 25 a 30 minutos a 180ºC. Se dejan reposar 20 minutos, se desmoldan y se dejan enfriar del todo.
Se coloca un bizcocho en un plato grande, se cubre con el glaseado, se coloca el otro bizcocho encima dejando arriba la parte plana. Si hubiera quedado muy levantado, se corta un poco, pero seguimos poniendo arriba la parte plana. Cubrimos con el glaseado la parte superior y los laterales y metemos en la nevera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario