https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 26 de enero de 2016

CORAZÓN DE FRESA Y CHOCOLATE BLANCO


Esta entrada la iba a poner en unos días, más cerca de San Valentín, pero con el despiste que me caracteriza la programé mal y se publicó con fecha de unos días atrás, así que os la pongo hoy por los que ya la habrán leído para que no piensen que hay brujas en el ciberespacio, que las hay.

- 390 grs. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 150 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar
- 260 c.c. de leche
- 1/2 cuchradita de vainilla
- 6 claras de huevo
-  120 grs. de chocolate blanco en trozos

Almíbar

-100 grs. de agua
-100 grs. de azúcar
- saborizante de fresa

Glaseado de merengue suizo pincha aquí


Tamizar harina y levadura en polvo.
Batir mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
Batir las claras a punto de nieve.
Añadir la harina a la mantequilla batiendo suave alternando con la leche hasta que está todo bien mezclado. Echar la vainilla, y los trozos de chocolate. Se echa una cuarta parte de las claras y cuando está integrado, se añade el resto. Se echa en un molde con forma de corazón de 23 cm. y se mete en el horno a 160ºC una hora. A los 45 minutos se pincha para comprobar si está y si todavía le falta, y ya está muy dorado, se tapa con papel aluminio.
Se deja enfriar y se desmolda. Si queda levantada la parte central se corta con un cuchillo de sierra con cuidado hasta igualar. En este caso le damos la vuelta al bizcocho para que quede mas lisa la superficie.
Se corta por la mitad el bizcocho, se emborracha con el almíbar, cubrimos el medio bizcocho con  glaseado, cubrimos con el resto del bizcocho y lo emborrachamos también, glaseamos la parte de arriba  los laterales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada