https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

GLASEADO DE CHOCOLATE II



Una muestra de lo buena fotógrafa que soy es los dos colores del chocolate, juro que es el mismo y que el color real, es el del bol y no el de la espátula.

- 360 grs. de chocolate en trozos 
- 455 c.c. de nata
- 130 c.c. de sour cream pincha aquí  (con nata) o crème fraîche pincha aquí

La sour cream tiene que estar muy espesa, si no podéis conseguir esa textura, vale más echar la crème fraîche.  Yo tenía un brick de nata que ya estaba agria y bastante espesa así que fue lo que usé.

Se derrite el chocolate con la nata, se retira del fuego y se le añade la sour cream, revolviendo bien hasta que se mezcle y se deja a temperatura ambiente. Se mete en la nevera 20 minutos y comprobamos el punto, tiene que estar como en la foto, que no caiga al cogerla con la espátula,  pero no puede estar sólida porque no podremos glasear con ella. Si todavía no está, se mete 10 minutos y volvemos a comprobar, cuanto más espesa vaya quedando tendremos que reducir el tiempo  y mirar cada 5 minutos. Vale más mirar más veces a que quede un mazacote. 
Con esto se puede glasear una tarta de dos bizcochos de 20 cm. por el centro, y la tarta por arriba y los laterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada