https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO


- 125 grs. de chocolate blanco más 15 grs. de chocolate rallado
- 1 y 1/2 hojas de gelatina
- 60 grs. de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 cucharada de licor de frambuesa  o Cointreau
- 300 c.c. de nata
- 400 grs. de frambuesas
- azúcar glas al gusto

Se trituran las frambuesas y se les echa azúcar glas al gusto. Si se quiere se puede colar para quitar las semillas.

Se derrite el chocolate al baño María y se deja enfriar.
Se baten las claras y cuando empiecen a espumar se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que lleguen a punto de nieve. Tienen que quedar brillantes.
En un cuenco se pone la gelatina en remojo cinco minutos, se escurre y se pone al fuego con el licor de frambuesa hasta que se disuelva. Se aparta del fuego y se deja templar. Se mezcla con las claras  revolviendo con cuidado para que no se bajen. Se añade el chocolate derretido y la nata que se habrá batido hasta que haga picos.
La nata es mejor batirla cuanto más fría mejor para que monte antes, pero para añadirla al chocolate es mejor que esté a temperatura ambiente para que no cuaje la gelatina y os encontréis los trozos al comer. Así que yo la monto fría, pero luego dejo que atempere mientras voy preparando la mousse.
Cuando esté todo mezclado se añade a la mousse el chocolate rallado.
Se pone en una copa puré de frambuesas y encima la mousse. Se mete en la nevera hasta que enfríe.

1 comentario:

  1. Yo soy del bando de salado, pero no por ello dejo de visitar tu blog cada pocos días.
    Ayer me acordé de ti y de este mousse. Éramos 14 a cenar, y como no tengo tantas copas, lo puse de relleno de un brazo de gitano, y una cobertura de choco blanco derretido y dejado endurecer de nuevo.
    Exitazo absoluto, oye; Pero es más tuyo que mío. No podía dejar de decírtelo esta mañana. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar