https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2016

PASTEL DE RUIBARBO Y MIGAS



- 220 grs. de ruibarbo
- 265 grs. de azúcar
- 5 cucharaditas de zumo de naranja
- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos ligeramente batidos
- 175 grs. de harina con levadura tamizada
- ralladura de 1 limón
- 60 grs. de almendra cruda molida
- 60 c.c. de leche

Migas

- 60 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de azúcar
- 80 grs. de harina
- 50 grs. de mantequilla fría en trozos

Se mezcla la almendra molida, el azúcar y la harina y se le añade la mantequilla en trozos. Vamos frotando con las yemas de los dedos hasta que quede como si fueran migas. Se mete en la nevera mientras preparamos el bizcocho.

Se lava y corta el ruibarbo en trozos de 2,5 cm. Si hace falta se le quitan los hilos que pueda tener. Se pone en una fuente de horno, se espolvorea con 140 grs. de azúcar y el zumo de naranja, se tapa con papel aluminio y se hornea a 170ºC unos 20 minutos. Se escurre y se deja enfriar.
Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa, se añaden los huevos poco a poco, luego la ralladura de limón, a continuación las almendras molidas y la leche. Por último añadimos la harina y cuando está todo bien mezclado se echa en un molde de 18 cm. con el fondo cubierto por papel de horno. Encima de la masa se coloca el ruibarbo y se cubre con las migas que teníamos en la nevera.
 Se hornea entre 60 y 70 minutos. A los 50 minutos se pincha para ver cómo va si todavía está crudo y la parte de arriba ya está dorada se tapa con papel aluminio.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta que tiene y el ruibarbo me gusta pero no lo encuentro fresco.

    besos

    ResponderEliminar