https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2016

TORTA PASCUALINA




Los que me seguís habitualmente y tenéis buena memoria sabréis que yo utilizo algunos entrantes como pincheo en raciones más pequeñas. Esta es una de esas ocasiones. 
La torta pascualina se come el lunes de Pascua, pero se puede comer todo el año. Soy de las que si me apetece roscón de Reyes, lo hago en agosto.
En la receta original se divide la masa en 4 partes, dos mas grandes, se estira muy fina y se pone una capa encima de otra, se rellena, y se tapa con las otras dos capas, no me compliqué la vida y lo hice con una capa de masa.

Masa

- 450 grs. de harina
- 260 c.c. de agua
- 25 c.c. de aceite
- 3 grs. de sal

Relleno

- 400 grs. de espinacas
- 1/2 cebolla
- 500 grs. de ricotta
- 100 grs. de parmesano
- sal
- nuez moscada
- 6 huevos?

En un bol echamos la harina, le hacemos un volcán y echamos la sal el aceite y el agua, mezclamos bien y pasamos a la mesa enharinada amasando hasta que quede lisa. Se tapa y se deja reposar una hora lejos del calor.
Se cuecen las espinacas con sal y se escurren bien. Se pocha la cebolla en un poco de aceite y se le añaden las espinacas, las salteamos un poco y reservamos.
En otro bol echamos el queso de ricotta, 50 grs. de parmesano, 2 huevos y nuez moscada.
Dividimos la masa en dos, estiramos el trozo más grande y colocamos en un molde desmontable de 25 cm. dejando que la masa sobresalga y cuelgue por los bordes.
Ponemos las espinacas en el fondo, a continuación la mezcla de quesos y extendemos bien. Cascaos 4 huevos y los colocamos encima, la cantidad de huevos la puse con interrogante, porque se puede cubrir la superficie del molde con ellos, cada uno como os guste. Espolvoreamos los huevos con el resto del parmesano.
Estiramos el trozo de masa que habíamos reservado, tapamos con él, pincelamos con huevo batido, sellamos bien y al horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada