https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (PARA LAYER CAKE)



Puede que os extrañe el título de la receta, pero tiene su por qué. Ahora está muy de moda ponerle a los dulces y postres el nombre en inglés, cupcakes, layer cake, yo prefiero poner magdalenas glaseadas o pastel en capas, a veces hay que ceder un poco, más que nada, para hacerse entender mejor.
Este es un bizcocho muy esponjoso, que no levanta por el centro, con lo cual no hay que cortar para igualar y no se resquebraja en exceso como casi todo lo que lleva chocolate, así que es ideal para poner uno encima de otro.

- 55 grs. de cacao en polvo 
- 265 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 345 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 120 grs. de chocolate derretido
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 390 c.c. de leche

Se bate la mantequilla  durante 30 segundos, se añade el azúcar y se bate hasta que esté esponjoso. Se tamiza la harina con el cacao, el bicarbonato y la levadura en polvo.
Se echan los huevos de uno en uno, se añade el chocolate y la vainilla y cuando está bien mezclado, se echa un tercio de la harina, la mitad de la leche y se bate, se añade otro tercio de la harina y el resto de la leche; cuando está bien mezclado se echa el resto de harina. 
Se pesa la mezcla y se divide en tres moldes de 20 cm. con el fondo forrado de papel de horno. Se hornea a 180ºC  de 20 a 25 minutos. se dejan reposar 10 minutos y se desmolda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada