https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2016

HUEVO VERDE CON JAMÓN



Os pongo esta receta de Nigella Lawson con la que podéis sorprender a familia y amigos por lo original que és y lo rica que está.

- 75 grs. de pesto (sin el agua) pincha aquí
- 1 huevo grande
- 75 grs. de harina
- 150 c.c. de leche
- jamón york en lonchas

Se baten todos los ingredientes menos el jamón. Se pone un cazo con agua a hervir y se tapa con un plato. En cuanto está caliente el plato, calentamos una sartén con un poco de aceite; se puede echar en spray  y si no tenéis se extiende con papel de cocina para que se reparta uniformemente y quitar lo que sobre. Echamos 100 c.c. de masa en la sartén moviéndola para quese extienda por todo el fondo. Cuando veamos que salen burbujas por todo el fondo le damos la vuelta, cocinamos unos 30 segundos y la ponemos encima del plato caliente. Se cubre con papel de horno para que al poner el resto no se peguen. Una vez que terminamos con la masa, cogemos cada frixuelo (crep) y le colocamos una loncha de jamón, o más, depende de los gustos y la doblamospor la mitad hacia nosotros y luego a la mitad a la derecha o a la izquierda para hacer un triángulo.
Hay que procurar poner el jamón por la parte más fea que es la que queda al darle la vuelta.
Dependiendo del tamaño de las sartén, o saldrán más gordas o más finas, así que según os guste usáis una más grande o más pequeña.
Con esta masa da para 3 creps y media en una sartén de 22 cm. medidos por el fondo.
Es un buen entrante, pero también puede ser un buen desayuno de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada