https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2016

OJOS DE GOMINOLA



Sé que queda mucho para Halloween, pero siempre me pasa lo mismo, tengo tantas recetas que aunque las tengo agrupadas por temporadas, o por el ingrediente dominante, al final me pierdo entre tanto material, así que ahora que tengo a mano la de los ojos de gominola, la pongo y evito traspapelarla.

- 100 c.c. de agua
- 50 grs. de  azúcar
- colorante negro y azul, o verde
- 175 c.c. de leche
- 310 grs. de leche condensada a temperatura ambiente
- 12 hojas de gelatina


Lo primero que hay que hacer es con un papel de cocina empapado en un poco de aceite de girasol ir pasándolo por el molde. No tienen que quedar aceitoso, es para poder desmoldar mejor.



Ponemos 4 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. 
Hervimos el agua con el azúcar para que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y revolvemos hasta que se disuelven.
Separamos en dos boles pequeños la mezcla, en uno echamos poco y le ponemos colorante negro, en el otro colorante azul, verde ....
Yo le pongo tres gotas de la mezcla negra en el centro del molde, cuando están todos los moldes, se mete en el congelador 10 ó 15 minutos o hasta que endurezca. Encima le echo un poco menos de media cucharadita de la mezcla azul o verde y lo meto en la nevera hasta que solidifica.
En un cazo ponemos a calentar la leche y a remojo 8 hojas de gelatina. Cuando está a punto de hervir, retiramos del fuego y echamos la gelatina escurrida revolviendo hasta que se disuelve.
Se vierte encima de la leche condensada y revolvemos hasta que está bien mezclado. Vamos echando en los moldes la mezcla y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Para desmoldar separamos con los dedos la gominola por los bordes, lo ponemos boca abajo y presionamos el centro hacia abajo. En alguno de los ojos se me desprendió la parte negra y en otros no, no sé la razón, lo que hice fue volver a ponerla en su sitio.


1 comentario:

  1. Vaya ojazos tan bonitos, para comérselos de un bocado, es que te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar