https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2016

MAGDALENAS DECORADAS PARA HALLOWEEN

Esta es no es una receta al uso, es para daros ideas para decorar las magdalenas para halloween. Las receta es la de las magdalenas caseras, pero quité 50 grs. de harina y lo cambié por cacao y no les eché el azúcar por encima. Si tenéis niños que cumplan años por estas fechas, y le hacéis una fiesta siempre podéis hacer 4 o 5 de cada, o todas iguales, eso va en el gusto de cada uno por lo que las cantidades de los glaseados varían. 
Los ojos los compré por internet y me vienen muy bien para este tipo de decoraciones.

- 4 huevos
- 200 grs. de harina
- 50 grs. de cacao en polvo
- 150 grs. de azúcar
- ralladura de 1 limón
- 15 grs. de levadura en polvo
- 125 c.c. de aceite de girasol
- 60 c.c. de leche

Se baten los huevos, se les añade poco a poco el azúcar y se baten hasta que esté bien mezclado, se va echando el aceite, la leche y la ralladura y por último la harina mezclada con el cacao y la levadura en polvo.
Cuando está la mezcla homogénea se echa en las cápsulas rellenándolas hasta la mitad y se hornean a 180 ºC durante 20 minutos.
Cuando enfrían las glaseamos.

Glaseado de mascarpone y cacao

- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 grs. de queso mascarpone
- 25 grs. de cacao en polvo
- 115 grs. de azúcar glas
- 1 cucharada de leche?

Se bate el queso con la mantequilla, añadimos el cacao en polvo y luego el azúcar poco a poco batiendo hasta que esté homogéneo.


Magdalenas araña




- galletas de chocolate pincha aquí o fideos de chocolate
- glaseado de mascarpone y cacao
- regaliz negro
- regaliz rojo
- ojos

Cubrimos la magdalena con el glaseado de mascarpone y cacao, echando la galleta machacada o los fideos en un plato y cogiendo la magdalena por la parte de abajo la ponemos encima para que se peguen los fideos o la galleta, en caso de que queden partes sin cubrir, lo hacemos a mano. Con el regaliz negro, hacemos las patas, con el rojo la boca y le ponemos los ojos.

Magdalenas medusa






- crema pastelera verde pincha aquí
- glaseado de mascarpone y cacao
- lombrices de gominola

Hacemos la crema pastelera verde como en la receta de la ciénaga. Cuando enfría la magdalena, le quitamos la parte central de la magdalena sin llegar al fondo. Si no tenéis un vaciador de magdalenas se puede usar un descorazonador de manzanas, acordaros de no llegar al fondo.
Glaseamos la parte de arriba con el glaseado de mascarpone, echamos crema pastelera en el agujero y le ponemos unas lombrices en el agujero y por la parte de arriba.

Magdalenas glaseadas con mascarpone y cacao

- glaseado
- lacasitos naranja






Glaseamos la parte de arriba con el mascarpone y le ponemos los lacasitos naranja.

Magdalenas medusa






- glaseado de mascarpone
- lombrices de gominola azucaradas
- ojos

Se glasea la parte de arriba con el mascarpone, le ponemos las lombrices azucaradas y le ponemos los ojos.


Glaseado de mantequilla naranja

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 grs. de azúcar glas
- colorante en gel naranja 
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de nata líquida

Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que está bien mezclada, se añade el colorante y la nata hasta que esté el color homogéneo.


Magdalenas monstruo

- ojos
- glaseado de mantequilla



- ojos
- glaseado de mantequilla




Se echa la mantequilla en una manga pastelera con la boquilla de la foto y vamos haciendo los pelos hasta que esté cubierta la magdalena, le colocamos los ojos.

Magdalenas con glaseado de mantequilla naranja

- glaseado de mantequilla naranja
- lacasitos marrones




Cubrimos la magdalena con la mantequilla y le ponemos los lacasitos marrones. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario