https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2016

AMARETTI


Después de probar varias recetas de amaretti, esta es la que más me gustó. La hice con las almendras sin tostar porque no tenía y cuando las tuesto yo, se me queman por unos sitios y por otros quedan crudas.

- 200 grs. de almendras tostadas
- 50 grs. de clara de huevo
- 140 grs. de azúcar
- 125 grs. de azúcar glas
- un par de gotas de extracto de almendra (opcional)
- 3 grs. de bicarbonato

Triturar las almendras con los azúcares. Si se usa la thermomix no pasar de velocidad 8, vale más poner más tiempo para que no salga el aceite. Se tamiza y se vuelve a triturar, se le añade el bicarbonato y el extracto y se mezcla bien. Se va echando la clara de huevo y revolviendo. Puede que no haga falta echarla toda. La masa tiene que estar húmeda, no líquida. Yo cuando veo que no hay almendra seca dejo de echar la clara. Puede ser que haga falta echar más, en este caso hay que ir con cuidado de no pasarse. Se tapa con un paño y se mete toda la noche en la nevera.
Se hacen bolitas, se aplastan un poco y se van colocando separadas unas de otras porque crecen. Se tienen en el horno a 170ºC veinte minutos.  Se dejan enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada