https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2016

GLASEADO DE NUBES





- 3 cucharadas de agua
- 2 y 1/4 cucharaditas de gelatina neutra 
- 1 cucharadita de merengue en polvo
- 2  cucharadas de agua
- 100 grs. de azúcar
- 65 c.c. de sirope de maíz claro




En un bol echamos 3 cucharadas de agua, la gelatina y el merengue y dejamos reposar.
Mientras tanto con el resto de ingredientes preparamos un almíbar, que tiene que llegar a 120ºC cuando está a punto de llegar a esa temperatura, batimos lo del bol. Al llegar a los 120ºC el almíbar, lo echamos en hilo en el bol, batimos a velocidad baja al principio y luego a velocidad alta hasta que podemos tocar el bol sin quemarnos; una vez que podamos tocar el bol, se echa en una manga pastelera.
Hay que utilizarlo enseguida para que no cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario