https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ALBÓNDIGAS DE RICOTTA Y ESPECIADAS ITALIANAS






Esta receta la puse en pincheo en vez de en platos fuertes, porque esta Nochebuena las puse en versión mini, de aperitivo. Al hacerlas pequeñas salen más, así que si queréis hacer el tamaño normal, hay que duplicar los ingredientes.
Si no conseguís salchichas italianas, no importa, yo las hice con unas que venden en la "Carnicería las cuatro esquinas", pican un poco y son de "te lo juro por mi madre" y la receta es una mezcla,  con los apuros de tanta gente en casa, mezclé dos recetas, las albóndigas de ricotta y las especiadas italianas.

- 250 grs.  de carne de tenera  picada
- 250 grs.  de carne de salchichas
- 250 grs. de ricotta
- 30 grs. de parmesano rallado
- 1 cucharadita de sazonador italiano pincha aquí
- 1 huevo ligeramente batido
- pan rallado
- sal y pimienta (no le puse pimienta porque picaban las salchichas)
- salsa de tomate pincha aquí

Se mezclan las carnes y los quesos, el sazonador, la sal y la pimienta. Se añade el huevo y el pan rallado suficiente para poder hacer las albóndigas, las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite.
Le echamos la salsa por encima y se cuecen 10 minutos. Puede que no sea necesario echar toda la salsa que se aprovecha para otra cosa. Si conseguís salchichas picantes, lo coge la salsa y pica también. Sólo os voy a decir que las hice con el doble de ingredientes, me salieron 90 y no me quedó ninguna, las que no se comieron, se las llevaron en tupers, no vuelvo a meter en mi casa a muertos de hambre, me desvalijaron la nevera. 

1 comentario: