https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2016

CREMA DE SETAS



Esta receta la puse el día de Nochebuena de aperitivo, imitando a los restaurantes que antes de la comida ponen un chupito de algo. En realidad es una crema para servirla en plato o en un cuenco mono, yo la serví es estos huevos así que no le eché la nata y el aceite por encima, ni el cebollino. La receta os la escribo tal cual se hace.

- 400 grs. de setas
- 2 puerros
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- 1/2 l. de caldo de pollo
- 1 chorro de nata
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- cebollino picado

Se dora en un poco de aceite el ajo y los puerros picados, se les añade la patata y las setas  en trozos y se rehoga, echamos sal y pimienta y se cuece en la olla a presión 5 minutos desde que pita.
Se tritura bien, se echa el chorro de nata, revolvemos bien y pasamos por el chino.
Se sirve  caliente con un chorrito de nata y otro de aceite y por encima le ponemos el cebollino picado.
Dado el tamaño de mis recipientes no le puse nada, pero quiero hacer constar que si no llego a tener un poco más de crema me habrían linchado porque todos quisieron repetir y eran 10.
Al ser pequeños los huevos alcanzó de sobra, pero si se va a echar en platos hay que doblar las cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada