https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

TURRÓN SICILIANO



- 125 grs. de miel de naranja
- 50 grs. de azúcar
- 125 grs. de sésamo tostado
- 100 grs. de almendra con piel tostada
- ralladura de 1 naranja

En la receta original se echa la masa en papel de horno y se estira sin más, yo la eché en un tuper cubierto de papel de horno para que me quedaran los trozos más o menos iguales.
Usé miel de azahar porque de naranja no encontré y las almendras las tosté en la sartén, las revolví sin parar, no sé exactamente el tiempo que me llevó, pero probé una y cuando vi que estaba tostada las aparté del fuego.
Se pone en un cazo la miel con el azúcar, cuando se disuelve el azúcar se añaden las almendras enteras y el sésamo. Revolvemos bien y tenemos al fuego hasta que no se ve líquido.
Se echa en el molde y se va igualando. A mí me resulta más fácil ponerle por encima papel de horno y pasarle el dorso de una cuchara. Esperamos unos minutos hasta que esté templado y lo cortamos. Se deja enfriar completamente y se guarda en un recipiente hermético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada