https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2017

RUFFLED MILK PIE (PASTEL DE LECHE ARRUGADO)










Los que me conocéis personalmente sabéis que tengo casi doscientas recetas hechas pendientes de publicar, esta, es una de ellas y me alegro de no haberla publicado antes, os explico por qué.
Hace unos días alguien compartió en el facebook este pastel hecho en un molde más pequeño y en vez de hacerlo como la receta original que sólo lleva forma de rosa la parte central, lo hizo todo en forma de rosa Las recetas de mamá, así que inspirándome en ella, hice una tercera versión en forma de corazón para San Valentín doblando las hojas de pasta filo como si fueran una rosa.
Este pastel es griego, la receta es de Vefa Alexiadou  y la hizo en el programa de Martha Stewart.
Primero os voy a explicar cómo se hace y luego os pongo las cantidades para un molde de 35 cm. para uno de 23, y para el de corazón.
Os recomiendo que no uséis un molde desmontable. El molde de corazón mide 24 cm. en diagonal y 5,5 cm. de alto. Os pongo la foto de cómo lo medí, el metro está puesto para que no se caiga, así que la medida que da no es la correcta. Desde la parte más alta del molde hasta el pico son 24 cm. y si lo medís por capacidad, cabe un  litro 700 c.c. de agua. Si utilizáis la capacidad como medida, tened en cuenta que si mide más o menos de 5,5 cm. de alto cabrá más o menos agua.

Y vamos al lío, se derrite mantequilla, se pincela la hoja de pasta filo, el resto de hojas debéis taparlas para que no se sequen, y doblamos con cuidado por la parte larga como si fuera un acordeón.




Enrollamos para hacer una especie de rosa y colocamos en el centro  del molde pincelado con mantequilla derretida. El molde se puede forrar con papel de horno. Yo sólo forré el corazón para sacarlo sin problemas, ya que es para San Valentín, no se rompe y queda perfecto.



Vamos colocando hojas de pasta filo alrededor hasta cubrir el molde. La cantidad depende de la forma de doblar la hoja. Yo usé un paquete que trae de 8 a 10 hojas y parte de otro para el molde de 35 cm.

La textura es crujiente por arriba y blanda por abajo

Para un molde de 35 cm.

- Pasta filo 14 hojas?
- canela en polvo
- 750 c.c. de leche
- 6 huevos
- 200 grs. de azúcar glas (yo puse un poco más)
- 1 cucharadita de vainilla
- azúcar glas y canela en polvo

Una vez que ya está la pasta filo cubriendo el molde, se espolvorea por encima con canela en polvo y se hornea a 180ºC durante media hora.
Se calienta la leche, sólo hasta que esté templada. Se baten los huevos con el azúcar, se le añade la vainilla y la leche sin dejar de batir a velocidad baja, si os sale espuma, no pasa nada. Se echa encima de la pasta filo que tiene que estar caliente y se hornea media hora más a la misma temperatura.
Nada más sacar la pasta filo del horno, se empieza con el relleno. Yo cinco minutos antes de que acabe el tiempo, ya caliento la leche a fuego bajo.
Se deja enfriar y se espolvorea con una mezcla de canela y azúcar glas.
Yo no le pongo canela porque no me gusta.

Para un molde de 23 cm.

- pasta filo la que os lleve
- canela en polvo
- 375 c.c. de leche
- 3 huevos
- 100 de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de vainilla
- azúcar glas y canela en polvo

Los tiempos y temperatura de horno, los mismos

Para el molde de corazón

- pasta filo la que os lleve
- 250 c.c. de leche
- 2 huevos
- 70 grs. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de vainilla
- azúcar glas y canela en polvo

Los tiempos y temperatura de horno, los mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario