https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 23 de marzo de 2017

TARTA DE BIREJIK







Esta tarta es turca y está muy rica.

- 200 c.c. de leche
- 100 grs. de almendra molida
- 6 hojas de pasta filo
- 450 grs.  de mermelada de cerezas 
- ralladura de limón
- 1 yema
- 1 yogur griego
- pistachos picados
- mantequilla derretida

Se pone en un cazo la leche con la almendra y se revuelve hasta que engorda. Se deja enfriar.






Se mezcla el yogur con la yema batida y se añade a la almendra con la ralladura de limón.
Se pinta un molde desmontable de 23 cm. con matequilla derretida. Se coge una hoja de pasta filo, se pinta con mantequilla, encima se coloca otra hoja, la pintamos y colocamos una tercera hoja que pintamos también. Colocamos las hojas en el molde bien centradas y en el fondo ponemos una capa de mermelada, encima le echamos la mezcla de almendra, yogur... espolvoreamos con pistachos y cubrimos con otra capa de mermelada.
Pintamos otras tres hojas de pasta filo siguiendo los mismos pasos que para las que cubren el fondo del molde.
Doblamos hacia adentro lo que sobra de las hojas de pasta filo del molde, cubrimos con las otras tres dejando que la capa pintada quede abajo, por encima del relleno. Quitamos con cuidado el aro del molde y remetemos la masa que sobra, como si remetiéramos la sábana debajo del colchón. Volvemos a colocar el aro con procurando no pillar la masa, pintamos con mantequilla derretida y horneamos a 180ºC 20 minutos. Tiene que quedar dorada. Si veís que se dora mucho, se le pone papel aluminio por encima. A partir de los 10 minutos de horno, cada 5 minutos veo cómo va. 
Cuando enfría se desmolda y a la hora de servir, se espolvorea con azúcar glas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario