https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 15 de septiembre de 2017

PANNA COTTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ



Panna cotta de chocolate

- 160 c.c. de nata para montar
- 30 grs. de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1  y 1/2 hoja de gelatina

Panna cotta de café

- 125 c.c. de café
- 50 grs. de azúcar moreno
- 375 c.c. de nata para montar
- pizca de sal
- 4 y 1/2 hojas de gelatina

Salsa 

- 100 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 100 c.c. de licor de café

Ponemos en remojo la gelatina de la panna cotta de chocolate 5 minutos en agua fría.
Calentamos la nata, el cacao y el azúcar revolviendo bien para que se disuelva todo, añadimos la gelatina bien escurrida y cuando se deshace, apartamos del fuego. Con papel de cocina empapado en un poco de aceite de girasol untamos flaneras individuales, no mucho para que no quede aceitosa. Pesamos la panna cotta de chocolate y la dividimos en 6 vienen a salir 25 grs. por molde, gramo arriba, gramo abajo y dejamos reposar. Tiene que solidificar muy poco, lo justo para que al echar la de café no se mezclen.
En otro cazo ponemos la nata, el café, la sal y el azúcar y cuando está caliente, añadimos la gelatina y echamos encima de la panna cotta de chocolate unos 90 grs. Hay que pesar y dividir entre 6 
Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera hasta que cuaje del todo.
Para la salsa derretimos el chocolate, apartamos del fuego y añadimos el licor revolviendo bien.
Se sirve la panna cotta encima de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario