https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 3 de octubre de 2017

CROQUETAS LÍQUIDAS DE QUESO AFUEGA'L PITU









Voy a ir poniendo recetas de cara a las Navidades, ya sé que queda bastante, pero yo soy así, ya tengo el menú a falta de algún que otro detalle. 
A los que sois de Asturias, no voy a descubriros el quesu afuega'l pitu, pero para los que sois de otros lugares, si alguna vez tenéis ocasión probadlo y me contáis. Es un queso muy denso que me encanta y desde luego en croquetas líquidas es un verdadero descubrimiento.
El truco está en hacerlas pequeñas, para que se coman de un bocado y evitar que la gente, se manche con el líquido; yo las hice del tamaño de mi boca que para que os hagáis una idea, cuando iba al instituto, tenía un compañero muy gracioso que me decía "Begoña sonríe que quiero echar una postal de Navidad"; tal cual,  me llamó boca de buzón.
Hay que hacerlas de 2x2 cm. y freírlas en aceite a 190ºC lo justo para que se doren un poco, si se tienen demasiado, se derriten. Puede que las veáis demasiado claras, pero en cuanto las saquéis de la sartén oscurecen un poco, tampoco las saquéis demasiado pronto que no estén calientes por dentro.
Si no avisáis de que son líquidas la sorpresa es mayúscula.

- 300 grs. de queso afuega'l pitu rojo 
- 800 grs. de nata para montar
- sal y pimienta
- 20 grs. de gelatina en hojas
- harina
- huevo batido
- pan rallado

Se tritura el queso con parte de la nata, cuando está triturado, se echa el resto de la nata. Se pasa a una cacerola y se salpimenta con cuidado, este queso tiene sabor fuerte. Se cuece revolviendo unos diez minutos. Se tiene la gelatina hidratando 5 minutos si lo hacemos en un recipiente grande, si se hidrata en uno pequeño, se tiene 10 minutos, se escurre bien y se echa en la mezcla de queso y nata, revolvemos hasta que se disuelve la gelatina.
En un molde cuadrado de 24x24 cm. cubierto con film transparente vertemos la masa cuando está templada, extendemos bien y cuando está a temperatura ambiente de mete en la nevera toda la noche. 
Se desmolda la masa y cortamos los cuadrados de 2x2 cm., se rebozan en harina, huevo batido y pan rallado. Se vuelven a rebozar en huevo batido y pan rallado otra vez y se fríen a 190ºC. Se ponen sobre papel absorbente, se espera 5 minutos y se comen.
Al llevar tanto rebozado crecen un poco.




Os pongo la foto del queso para que veáis la textura, este no lleva pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario