https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 3 de diciembre de 2017

MOUSSE DE SABADIEGOS



Mi pequeño tormento estuvo otra vez en el internado para educarse como una señorita, y el día que Inés me la trajo a casa estuvo toda la mañana conmigo para explicarme qué hacer en caso de asilvestramiento del tormento; después de tres horas, no la iba a dejar marchar sin comer, y le puse una mousse de sabadiegos, como le gustó mucho, se llevó lo que sobró, lo cenó y lo desayunó al día siguiente,  creo que se merece que le dedique esta receta a ella con todos los honores así que Inés de Ciudadano Can Educarores Caninos, esta va por tí.

- 200 grs. de chorizos sabadiegos
- 500 grs. de nata
- 6 yemas
- 3 hojas de gelatina

Se quita la piel a los chorizos, se saltean en una sartén y se escurre la grasa. Se hierve con la nata y se deja infusionar media hora. Se añaden las yemas, se tritura  todo y se pone al fuego, se cocina a 80ºC durante 5 minutos.
Se hidrata la gelatina en agua fría cinco minutos, se disuelve en la crema, se echa en un molde de silicona y se mete en la nevera 12 horas. Se desmolda con cuidado y se sirve con panecitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario