https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 29 de enero de 2018

PASTEL DE LIMA, YOGUR, AGUA DE ROSAS Y PISTACHOS




Receta de Rachel Allen, muy buena. 

- 225 grs. de harina con levadura
- pizca de sal
- 75 grs. de almendra cruda molida
- 100 grs. de azúcar glas
- 2 huevos
- 50 grs. de miel
- 270 grs. de yogur natural sin azúcar
- 150 c.c. de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ralladura de una lima
- un puñado de pistachos picados


Almíbar


- zumo de 1 lima
- 150 c.c. de agua
- 105 grs. de azúcar
- 1 o 2 cucharadas de agua de rosas comestible (con una es suficiente)

Tamizar la harina, levadura y sal en un bol, añadir la almendra molida y el azúcar y mezclar bien.
En otro bol mezclar los huevos, aceite, yogur y la ralladura. Hacer un huevo en los ingredientes secos y echar los líquidos batiendo hasta que estén bien mezclados. Añadir el puñado de pistachos y verter en un molde de 22,5 cm. con el fondo forrado con papel de horno y los bordes engrasados. Se hornea a 180ºC a los 40 minutos pinchamos para ver si está, si no, lo dejamos 5 o 10 minutos, dependiendo de lo manchado que haya salido el pincho.
Mientras se hace el almíbar poniendo a hervir el agua con el azúcar 5 minutos, se añade el zumo de limón y se hierve 2 minutos más, se aparta del fuego y se echa el agua de rosas.
Cuando el bizcocho todavía está caliente, se pincha por varios sitios y se le echa el almíbar y se adorna con pistachos picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario