https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2018

MACARONS DE OREO (CON MERENGUE FRANCÉS)





Esta es la tercera receta que pongo de macarons, pero no tiene nada que ver con las anteriores, que en cuanto pueda las repetiré porque ahora me da vergüenza ver las fotos.
Hice cuatro cursos, tres on line y uno presencial, en total cuatro, aunque uno de ellos era avanzado, hasta que no aprendí a hacerlos no paré. Por razones obvias, no pondré aquí ninguna receta de los cursos, ni de los macarons, ni de los rellenos. Tengo hechos más de 20 cursos entre presenciales y on line y me piden las recetas, pero la gente que los hace, vive de esto y no me parece justo andar poniendo en el blog su trabajo. En particular, los dos últimos que hice "Macarons al milímetro" y "Macarons le must" de Belén de Cupcakes a gogó  os los recomiendo si queréis aprender a hacer macarons, es increíble lo cuidados que están los cursos.
También os digo que hay que hacer hornadas y hornadas hasta coger el punto al horno, al secado ...
Una cosa para mi incomprensible de los macarons es que ahora que ya sé hacerlos, hay veces que me salen campurrianas, boinas y los huevos fritos (la primera foto de la composición).







 Estas fotos son de los últimos cursos que hice, se ve la evolución, no están huecos, tienen el pie formado, están bastante lisos, si yo puedo, puede cualquiera. Lo mismo que os digo una cosa, os digo la otra, después de llegar al nivel de los de la derecha y centro, habrá veces que os salgan como los de la izquierda.

- 4 galletas oreo de 4,5 cm. de diámetro, si son mayores, tres
- 3 claras
- 70 grs. de azúcar
- 90 grs. de almendra cruda molida
- 160 grs. de azúcar glas

Se quita el relleno de las galletas y se reserva. Se trituran las galletas. Se tamiza el azúcar glas con la almendra y las galletas.
Se baten las claras y se va echando el azúcar poco a poco. Cuando están a punto de nieve fuerte se añaden los ingredientes tamizados, se mezclan con movimientos envolventes. Se echa en una manga pastelera con boquilla 2A de Wilton, mide 1 cm. de diámetro.
Hay que poner vertical la manga, perpendicular a la mesa.




Se pone en una bandeja una hoja de teflón y se van haciendo círculos. Yo uso una plantilla que pongo debajo del teflón y la tengo plastificada. Hay que ponerlos salteados para que circule el aire caliente, con en la foto de la plantilla de debajo.



Os preguntaréis que dónde voy con esta mega plantilla, pues no me quedó más remedio después de hornear dos sin acordarme de sacarlas antes, así que desde que tengo esta enormidad nunca la horneé.
Se dejan reposar una hora para que sequen, al tocarlos con cuidado no tiene que quedar manchado el dedo.
Normalmente el tiempo de secado varía según la humedad ambiente, en este caso los dejé la hora y ya estaban secos.
Si normalmente cada horno es un mundo en el caso de los macarons más todavía. Aquí tenéis que ir probando, no deben dorarse, yo los puse a 130ºC 13 minutos y medio, con 14 se me doran. Para demostrar lo de que cada horno es un mundo, la receta pone que hay que hornear a 150ºC durante 15 minutos. Yo puse veinte grados y minuto y medio menos.
Se dejan enfriar y se despegan. Hay que meterlos en la nevera sin rellenar, yo los congelo un par de días, los paso a la nevera y cuando están descongelados los relleno. A veces los tengo en el congelador tres semanas, así que se pueden hacer con antelación. En la nevera descongelan rápido.

Relleno

- 150 grs. de chocolate
- 100 c.c. de nata para montar
- el relleno de las galletas

Se pone en un cazo a fuego lento revolviendo hasta que se derrite, se deja enfriar, se pone en una manga pastelera con boquilla rizada o lisa y se rellenan.

SI NO OS SALEN NO LOS TIRÉIS, ESTÁN MUY RICOS, A MÍ CUANDO NO ME SALEN NO LOS RELLENO, LOS COMO TAL CUAL.

1 comentario: