https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

TARTA MINION


Esta tarta tenía pensado hacérsela a mi sobrino Asur el mes pasado para su tercer cumpleaños, pero por problemas de logística, había más tartas y adelantaron la fecha de la celebración, la hago ahora y mato varios pájaros de un tiro, la podéis hacer para el día del bollu (bollo) y aprovecho que viene mi sobrino mayor de visita y cuando es su cumple no coincide que esté aquí.
No le hice los pespuntes al pantalón, por despiste, compré un aparato con varias ruedas, pero ninguna hacía puntadas.

- 4 bizcochos esponjosos de madeira de 18 cm. pincha aquí
- 1 cúpula de 20 cm. de bizcocho esponjoso de madeira
- almíbar con o sin saborizante

Glaseado

- 1/2 kg. de mantequilla a temperatura ambiente en cuadraditos
- 950 grs. de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche o nata

- 1 kg. de fondant amarillo
- 1/2 kg. de fondant azul
- 250 grs de fondant negro
- 250 grs. de fondant blanco
El fondant gris lo hice mezclando el negro y el blanco y el marrón, echando un poco de colorante marrón.
Antes de empezar tenéis que leer este "testamento" pincha aquí

Empezamos por los bizcochos. La receta es para molde de 20 cm, así que la cúpula lleva la receta entera y hay que tenerla en el horno 55 minutos.
Los bizcochos de 18 cm. los hice  doblando los ingredientes y echando 610 grs. de masa  en cada molde y los tuve en el horno 45 minutos. Con la masa que sobró hice magdalenas, las tuve 20 minutos y me salieron cuatro.
Como cada horno es un mundo, de 5 a 10 minutos antes, podéis pinchar para ver si sale limpio el pincho, si no, lo dejáis el tiempo marcado. Habrá quien lo tenga menos y quien lo tenga más.
La cantidad de almíbar depende de lo borrachos que se se quieran lo bizcochos. Yo siempre hago bastante y si sobra lo utilizo para endulzar el té.
En este caso con 500 grs. de azúcar y 500 c.c. de agua me sobró. En cuanto hierve y se disuelve el azúcar se retira del fuego y se echa el saborizante. Hay que ir probando hasta que tenga el punto de sabor que os guste y tened en cuenta si es concentrado o no.
Para el glaseado echamos los ingredientes en el bol, batimos despacio al principio para que no acabemos bañados en azúcar glas, cuando ya está más o menos integrado, aumentamos la velocidad y batimos, revolviendo a mano de vez en cuando la mezcla. Tiene que estar por lo menos 5 minutos sin contar las mezclas a mano, yo suelo probarlo y si no noto el azúcar, dejo de batir.
Esta vez no corté por la mitad los bizcochos, así que con un pincho gordo hice agujeros.
Se echa una capa de glaseado entre bizcocho y bizcocho, cuando están colocados los cuatro se les meten 3 palitos hasta abajo para que no se desmorone la tarta. Tienen que medir un poco más para clavar la cúpula, pero sin que sobresalgan. Casi siempre hay que serrarlos.

La cúpula se emborracha por la parte plana, a mí no me hizo falta cortarla para que quedase de la misma medida que los bizcochos.
Se glasea la tarta por fuera procurando que quede lo más lisa posible, se mete en la nevera un par de horas o hasta que endurezca y se vuelve a glasear. Un truco que aprendí recientemente es  poner papel de cocina sobre la tarta, pasar con cuidado el alisador y quitar el papel, queda más igualado. Se mete otra vez en la nevera toda la noche.

Las gafas, ojos, botones, piernas, la letra, los pelos, el hilo de los botones  y los zapatos los hice el mismo día que los bizcochos y llevan Cmc para endurecer.

Las gafas las corté con un cortador de 6 cm. y otro de 5 cm. además hay que hacer 14 bolitas en color gris.
La parte blanca del ojo con cortador de 6 cm.
La parte marrón con uno de 1,7 cm.
La parte negra con la parte estrecha de una boquilla
El botón con uno de 2 cm.
Una vez que está duro el botón, se pone el hilo ayudándose de un palillo.
El fondant está estirado con 2 mm. de grosor.
Al día siguiente, cuando endureció, pegué la parte marrón del ojo en la blanca y cuando seca, le pego la negra. una vez seco, echo pegamento en la gafa y la pego en la parte blanca, luego pego las bolitas.
Los pelos están hechos con el artilugio de la foto, el que está al lado de los palitos.
Las piernas son un rulo, cortado por la mitad.
Los zapatos, son dos bolitas aplastadas con el pulgar.
Pegamos los zapatos a las piernas.




Para cubrir la tarta tenemos que coger el metro, hay que procurar que la parte del cuerpo se una con la de la cabeza donde va la tira de las gafas.
Lo que hice fue colocar el cortador de las gafas en la tarta, en la mitad del círculo, puse un palillo, medí desde el palillo hasta la bandeja de la tarta y estiré un rectángulo de fondant amarillo de 3 mm. de espesor y de 62 cm. x 16 cm. Aquí no os fiéis de mis medidas, conque a alguien le hayan quedado más altos los bizcochos, que haya cortado más la parte abombada, o que haya echado más glaseado ya no coincide.
Al ser una tarta que no va cubierta con la misma pieza, lo que hice fue pincelar la parte del fondant que va por dentro con agua, no mucho y en las partes donde había más agua, le pasé papel de cocina, no hay que olvidar que el agua deshace el fondant, pegué el rectángulo y corté lo que sobraba.
Se estira un círculo de 3 mm. de grosor, lo suficientemente grande para cubrir la parte de la cabeza, también lo pincelé con agua y le pasé el papel de cocina. Pasamos el alisador por la cabeza, nos ayudamos de las manos para que la parte que se une con el cuerpo quede lisa y sin volantes. Cortamos el fondant que sobra y le damos bien con el alisador para que quede lo más liso posible.
Para el pantalón cortamos un rectángulo 3 mm. de grosor de 6 cm. de alto por 62 cm. de largo, se puede pincelar o agua o echarle pegamento. Una vez colocado, se corta lo que sobra y se alisa.
Para el peto y el bolsillo, estiramos el fondant de 3 mm. y cortamos según el patrón.

El peto lo pegamos, pero la parte grande, las alitas de los extremos las dejamos sin pegar.
Le pegamos la letra al bolsillo y ponemos el bolsillo en el centro del peto.
Para los tirantes cortamos tiras de 2 cm de ancho y 3 mm. de grosor, le echamos pegamento, pegamos en el peto y vamos llevando la tira por el cuerpo hasta llegar a la espalda donde se pega al pantalón y se corta lo que sobra.
Hacemos dos cilindros amarillos largos, la parte que va delante se hace más estrecha, probamos donde va ir pegado el brazo y cortamos. Se echa pegamento en el brazo y lo tapamos con la parte del peto que no habíamos pegado para que parezca que tiene la manos en los bolsillos.


Se hace una tira negra de 2 mm. de espesor y 62 cm. de ancho, se le echa pegamento y se coloca en la junta del fondant del cuerpo y de la cabeza. Se pegan las gafas, primero una, luego en la parte central se echa pegamento para que queden una pegada a la otra.
Se pegan las piernas, antes se prueba, a mí que quedaron un poco largas y tuve que cortarlas.
Para los pelos, se mete el punzón, se echa pegamento en la base del pelo, se pega y se dobla un poco. Quería dejarlos de punta, pero no eché bastante Cmc.
Para la boca usé un cortador redondo, calcando sólo la parte de abajo, una vez marcado, me ayudé del punzón para hacerla un poco
más profunda.
Los pelos no me quedaron muy centrados porque ese día me habían limpiado las lentes intraoculares con láser y con las gotas que me pusieron veía borroso, pero no podía terminar la tarta más tarde. 
Del fondant amarillo y azul me sobró muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario