https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 25 de marzo de 2017

NUBES




- 20 grs. de gelatina en polvo neutra
- 195 c.c. de agua
- 400 grs. de azúcar
- 170 c.c. de sirope de maíz claro
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 85 grs. de azúcar glas
- 3 cucharadas de maizena

Se forra un molde de 32,5 x22,5 cm. aproximadamente con film transparente que engrasaremos un un poco de aceite de girasol, lo extendemos con papel de cocina; no debe de quedar aceitoso. 
Echamos la gelatina en 130 c.c. de agua fría y dejamos que se hidrate.
En un cazo anti adherente echamos el resto del agua, con 350 grs. de azúcar y el sirope y ponemos a fuego medio alto hasta que llegue a 119ºC.
Se baten las claras con la sal y la vainilla,  cuando empiecen a espumar, se van echando los 50 grs. de azúcar cucharada a cucharada hasta que estén a punto de nieve. Como la mezcla que tenemos en el fuego tarda unos 15 minutos en llegar a los 119ºC, empezamos a batir cuando queden 5 minutos.
Cuando el jarabe alcanza los 119ºC, lo echamos en la gelatina y revolvemos hasta que esté bien mezclado.
Con la batidora en marcha, vamos echando el jarabe en hilo, cuando está todo, subimos la velocidad y batimos de 5 a 7 minutos.
Echamos en el molde, tapamos con film transparente engrasado por la parte que queda encima de las nubes, cuando está a temperatura ambiente, metemos en la nevera 5 horas.
Desmoldamos  y con el cuchillo caliente, vamos cortando las nubes.
Mezclamos la maizena y el azúcar glas y rebozamos las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario