https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 9 de septiembre de 2017

PAN DE MOLDE TRADICIONAL SIN GLUTEN




Llevo unos días con una dieta sin gluten, mi nutricionista me recomendó un pan de la marca Schär y buscando en internet vi que esta marca tiene una receta para hacer el pan en casa, eso sí, utilizando su mezcla, así que me introduzco en el "maravilloso y apasionante" mundo sin gluten.  El pan no quedó mal, pero a mí no me gusta ni la textura ni el sabor, es como cuando te dan la lata para que comas sano y suprimas los lácteos, las salsas, las frituras, que comas "light"... no puedo con ello, prefiero vivir 5 años menos y disfrutar de la comida que es algo que me encanta y que como buena asturiana, llevo en el ADN.

- 500 grs. de Mix Pan de Schär
- 7 grs. de levadura seca activa
- 30 c.c. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 300 c.c. de agua templada
- pizca de sal

Hay que seguir el orden de ingredientes. Se mezcla el mix con la levadura, el aceite, los huevos de uno en uno y luego el agua templada y la sal y se amasa cinco minutos. Yo lo hago en la Kitchen Aid. Queda muy pegajosa. Se engrasa y se espolvorea con harina un molde de plum cake de 19,5 de largo x 10 de ancho x 7 cm de alto, aproximadamente, medido por abajo, se coloca la masa extendiéndola con una cuchara mojada en agua, cuidado no ahogar al pan. Se deja tapado con un paño de cocina en un sitio templado y se deja levar media hora hasta que doble el volumen. 
Se pone agua en la bandeja del horno y se caliente a 200ºC. Antes de meter el pan se pinta con huevo batido o leche y se mete en el horno, a los diez minutos se baja la temperatura a 180ºC y se deja 40 minutos más.
Se desmolda con cuidado de no quemarse y se deja enfriar.
Yo lo guardo en una bolsa de plástico y voy cortando las rebanadas según las necesito.
También lo corto en rebanadas y las congelo envueltas en papel aluminio, tengo una tostadora que descongela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario