https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 16 de enero de 2018

LOMO DE CERDO RELLENO DE CIRUELAS Y BEICON








- 800 grs. de lomo de cerdo en un trozo
- 12 ciruelas pasas sin hueso
- 2 cucharadas de mostaza
- 100 grs. de beicon en lonchas
- 250 c.c. de vino blanco
- 250 c.c. de caldo
- 1 manzana
- 3 cucharadas de brandy

Pedimos al carnicero que nos abra el lomo. Lo colocamos encima de la mesa y salpimentamos. Lo untamos con la mostaza y colocamos las lonchas de beicon, encima las ciruelas y encima la manzana rallada. Lo enrollamos, atamos con un hilo de cocina y doramos la carne en una cacerola por todos lados. Añadimos el brandy, lo flambeamos, echamos el vino, el caldo y cocemos a fuego lento unos 50 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción. Le quitamos el hilo, lo cortamos en rodajas gordas y servimos con el jugo de la cocción, que se puede poner a reducir si se quiere. 
Se puede acompañar con compota de manzana, salsa de manzana, verduras salteadas, salsa de mostaza.... 
Si el trozo de lomo pesa más de los 800 grs. (en mi caso un kilo), lo que hice fue enrollar la mitad, cortar lo que sobraba y rellenarlo haciendo dos rollo. Si se hace todo en uno, queda muy gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario