https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de junio de 2014

TARTA DE QUESO Y MIRUÉNDANOS (FRESAS SILVESTRES)









Para los que no sois de Asturias aquí a las fresas silvestres las llamanos miruéndanos. En el 2007 mi costillo y yo nos hicimos pareja de hecho y hoy hace 7 años así que para celebrarlo os van dos recetas.A mí me gustan las fresas, pero como soy asquerosamente golosa no las como solas, tienen que ser con nata montada o espolvoreadas con azúcar así que en esta tarta van con nata y con azúcar.








- Masa especial para tartas de queso
- 435 grs. de queso mascarpone
- 260 grs. de sour cream pincha aquí (con la nata)
- 4 yemas de huevo
- 65 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- ralladura y zumo de una naranja
- 3 claras
- 350 c.c. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- miruéndanos (si no tenéis, se puede hacer con fresas normales)

Se bate el queso con la sour cream, las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la ralladura y el zumo de la naranja. Cuando está todo bien mezclado se le añaden las claras a punto de nieve, se echa encima de la masa y se hornea a 165ºC en la balda inferior del horno una hora. A los 50 minutos pinchamos para ver si está.
Una vez a temperatura ambiente se mete en la nevera toda la noche. Al día siguiente se desmolda. Se monta la nata con el azúcar, se pone en una manga pastelera con boquilla de estrella  y se adorna al gusto. Encima se colocan las fresas rebozdas en azúcar glas. En la foto no se ve bien el azúcar porque la hice después de tenerla un rato en la nevera y la absorbieron los miruéndanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario