https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2016

TARTA DE QUESO DE CABRA CON COMPOTA CARAMELIZADA DE PIÑA




Base de almendra pincha aquí


Relleno

- 480 grs. de queso tipo Filadelfia
- 360 grs. de queso de cabra
- 360 grs. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla

Compota

- 1/2 kg. de piña escurrida
- 395 c.c. de agua
- 200 grs. de azúcar moreno
- 250 c.c. de ron
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de vainilla

Se cortan las rodajas de piña en tres trozos.
Se hace un caramelo con el azúcar, cuatro cucharadas de agua y el zumo de limón. Se añaden el resto de ingredientes y se pone al fuego, en cuanto hierve se baja y se va revolviendo y machacando la piña hasta que se va consumiendo el líquido  y quede del espesor que nos gusta.

Se baten los quesos, se añade la sour cream y el azúcar, se bate hasta que está homogéneo y se van añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla. Se echa en el molde que habremos preparado con la masa de almendra, y se mete en el horno a 180ºC entre 55 y 60 minutos. Se pincha para ver si está. Se deja enfriar a temperatura ambiente y se mete en la nevera 4 horas por lo menos.
Se desmolda y a la hora de servir se le pone la compota por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada