https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2016

MAGDALENAS ROCKY ROAD



En esta receta de Anna Olson se combina lo dulce con lo salado que es una mezcla que me gusta bastante.

El glaseado da para 12 magdalenas, pero salen más así que yo lo que hago es glasear hasta que me alcanza y el resto comerlas sin glasear.
Es difícil encontrar cápsulas de magdalenas altas así que yo las hice en las normales y luego las metí en cápsulas de muffins altas.

- 120 grs. de chocolate
- 250 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar
- 150 grs. de azúcar moreno
- 3 huevos medianos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 130 grs. de harina
- 25 grs. de cacao en polvo
- 70 grs. de cacahuetes salados
- Glaseado de nubes pincha aquí

Adorno

- 70 grs. de cacahuetes salados
- 40 grs. de palomitas con sal
- 170 grs. de chocolate
- 30 grs. de  mantequilla

Derretimos el chocolate con la mantequilla y lo dejamos templar, añadimos los azúcares, cuando está bien mezclado, echamos los huevos de uno en uno, luego la vainilla, la harina y el cacao y revolvemos todo a mano. 
Se echan los cacahuetes y se mezcla.
Llenamos  la cápsula hasta 3/4  partes de su capacidad y horneamos a 180ºC 25 minutos. 
Dejamos que enfríen, al enfriar bajan un poco.
Echamos el merengue en una manga con boquilla redonda lisa y pequeña y glaseamos la magdalena de fuera hacia adentro; es mejor que no nos quede levantado para arriba porque encima va a llevar más cosas, así que lo dejamos plano. Hay que darse un poco de prisa para que se pueda manejar el glaseado. 
En un cazo derretimos el chocolate con la mantequilla; en un bol mezclamos las palomitas con los cacahuetes, echamos por encima el chocolate y mezclamos bien,  colocamos las palomitas encima del glaseado de nubes y a la nevera 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada